¿Se puede adiestrar un gato?

Adiestramiento de gatos Hola Mascousuarios! Queremos contarte cómo puedes adiestrar a tu gato por medio de juegos.
Cuando se trata de jugar, muchos gatitos pueden llegar ser sensibles, desconfiados o agresivos, depende de cómo le hayas ayudado en su desarrollo de personalidad. El gatito comienza a aprender desde su nacimiento junto a su madre y a los otros gatitos de la camada. Si se adopta un gato cachorro y es separado prematuramente de su madre, nos encontraremos seguramente con efectos adversos en el futuro comportamiento del gato, porque el gato no habrá aprendido a relacionarse correctamente, pues estos gatos que son separados antes de tiempo es posible que no conozcan de forma natural sus límites y quieran probar que es bueno o malo (y he allí el escenarios que alguno de ellos huyan de casa). Si es el caso no permitas que tu mascota juegue con tus manos o con tus pies ya que lo interpretará como que tiene licencia para “cazar” y tendrá tendencia a morderte.

Adiestramiento de gatos Se pueden encontrar una gran variedad de juguetes para gatos (Visita en nuestra página los juguetes para gatos en www.mascolandia.com.co) que les intrigarán y les estimularán como lo son los juguetes con cuerdas, ratones de cuerda, pelotas, y de mas que se mueva, deja que el gato persiga el juguete, lo muerda y lo tire a su antojo y una vez lo haya atrapado, pues esto también ayuda a que ellos liberen el estrés que se acumula durante el día y así estaremos ayudando al animal a canalizar su energía y su agresividad natural con el juguete en lugar de con otras cosas de la casa.
Si cuando le das una orden de no hacer algo indebido no la cumple puedes ayudarte con spray de agua, pulverizando al gato con ellos mientras decimos un rotundo “no” desviaremos su atención del objeto en cuestión.

 

 

 

Recuerda siempre premiar a tu gato después del juego con eso el comportamiento tuyo le gustará y pronto se dará cuenta que jugarimagen3 con sus juguetes tiene recompensas positivas, retira poco a poco ese estímulo en forma de golosinas, pero no el de felicitarle por jugar con sus juguetes, siempre motiva al gato a que juegue con sus cosas, está comprobado que el afecto y la aprobación de sus dueños son importantes. No olvides escribirnos tus experiencias con tu mascota aquí abajo